top of page

¿Cómo ves el Vaso: medio vacío, o medio lleno?


No me mire feo, yo sé que los venezolanos estamos pasando las de Caín… Sin embargo, nuestra forma de asimilar la crisis puede definir si podemos o no contra ella. Hay quienes ven lo que está pasando y concentran todas sus energías mentales en lo que hace falta; esa es la tendencia a ver el vaso “medio vacío”; como si a pesar de todos nuestros esfuerzos, nuestra conciencia nos dijera que el líquido del vaso va en descenso.


Ahora bien, asumir que se está en problemas, saber que el vaso está hasta la mitad, y pensar que aunque las cosas están mal podrían estar peor -por ejemplo, un vaso vacío-; nos da la voluntad necesaria para ver las posibles oportunidades para llenar el vaso. A eso me refiero cuando vemos el vaso medio lleno.


Dicho este sencillo argumento, paso a uno más complicado:


¿Venezuela está retrocediendo a avanzando?


Como la calidad de vida está empeorando la mayoría tiende a decir que está retrocediendo, sin embargo yo veo con optimismo la situación: Ya que aunque soy víctima de las mismas políticas erradas del gobierno y la oposición, al tiempo que soy zarandeado por los especuladores y todo aquel que se suma a desangrar el país; veo que el pueblo está empezando a darse cuenta que quienes detentan el poder político y el poder económico, incluso que buena parte del mismo pueblo son los causantes de nuestra situación. Y no hay nada más importante para sanar que detectar la enfermedad, una vez que se sabe qué cosa está enfermando al país, puede aplicársele una cura.


No soy dueño de la fórmula o ecuación para resolver nuestros problemas, pero ponerle LÍMITES al Poder Político y DESPOLITIZAR la economía son, para mí, una de las primeras acciones que el pueblo debe emprender para sanear el país, al tiempo que reconsideremos INDIVIDUALMENTE lo que estamos haciendo mal y cada uno de nosotros abandone LAS PRACTICAS que no le hacen bien al país, si necesitamos dinero, no lo busquemos por la vía fácil o rápida, trabajemos desde un punto de vista MORAL Y RESPONSABLE.


¿Usted no ve mal comprar y revender un producto que escasea? Sepa que eso está mal. Y le podría poner miles de ejemplos de lo mal que nos estamos portando como pueblo, sin embargo me parece mejor y más productivo que, si quiere ayudar a llenar el vaso, antes de hacer cualquier cosa, pregúntese:


¿Lo que voy a hacer, perjudica a alguien más, es justo, lo puedo hacer sin esconderme, estoy seguro de que por esta causa no le daré cuentas a Dios?


Y entonces préstele, por favor, oídos a su conciencia, y poco a poco iremos llenando el vaso…



Si te gustó este artículo compártelo en las redes sociales:



Destacados:
Categorías

Lee tambien:

bottom of page