top of page

7 Principios para Desarrollar tu Empresa


Se escriben diariamente cientos de artículos para enseñarte a captar #clientes, atraerlos hacia tu #empresa u #organización y consolidarlos. Y eso está muy bien, pero lo que realmente importa para el desarrollo de tu #negocio o #gestión es lo que pasa después que han contratado tus #servicios o comprado tu #producto.


Una vez que la persona ha probado tu ofrecimiento, tendrá una opinión favorable o desfavorable del mismo, y es allí donde ubicamos el epicentro de este artículo de #estrategia #comercial. Si tu atención fue excelente y quedó satisfecho, esa persona será el medio más efectivo para conseguir más clientes, y mientras más sean los clientes felices, mayores serán las interacciones y recomendaciones que éstos harán de tu marca en sus respectivas esferas individuales.


Anímate y échale un vistazo a estos 7 principios para desarrollar tu empresa:


1. Cumple lo que prometes: A todos nos pasa que para cerrar un trato debemos hacer un acuerdo, si te acostumbras a cumplir todas tus promesas, crearás una atmosfera de seriedad e integridad. Con el tiempo, tus clientes te harán famoso por ello, y esa fama es más viral que cualquier campaña de #neuromarketing.


2. Regala: No se trata de botar la casa por la ventana… Las últimas investigaciones financieras demuestran que las empresas que obsequian alguna parte de su servicio son más solicitadas y cierran más tratos que las que todo lo cobran. Nuestros abuelos lo llamaban “la ñapa” y desde tiempos inmemoriales ha sido una estrategia de ventas que acerca a tus clientes y los convierte en amigos de tu empresa.


3. Escucha: Todo el mundo tiene un #sueño, y si ese sueño está vinculado con tu empresa u organización, escuchar con atención lo que tus clientes necesitan te ayudará a desarrollar un “mercado de ofertas”, que no es otra cosa que prepararte para ofrecer lo que tus clientes están buscando. Tranquil@, no te concentres tanto en ganar dinero, porque es bien sabido que cuando ayudas a la sociedad, ésta responde ayudándote a ti.


4. Sujétate a la Ley: Cada región tiene sus propias leyes en cuanto al parque #empresarial, burlarlas te traerá un beneficio circunstancial, pasajero, y al final se convertirá en aquella espada de Damocles que colgaba de un pelo de caballo sobre la cabeza del Rey. En algún momento, trasgredir la Ley te hará perder más de lo que te has ahorrado evadiéndola.


5. Sé resiliente: La #resiliencia es la virtud humana de progresar en medio de la crisis, el #exito y #serelmejor nunca es fácil, la mayoría de las veces llega como consecuencia de haber aguantado las peores circunstancias, perseverando ante los mayores obstáculos. La constancia y la buena actitud son virtudes más poderosas que el talento.


6. Edúcate financieramente: Nadie nace aprendido, leer, investigar y buscar asesoría de personas que sepan más que nosotros no es una pérdida de tiempo; los visionarios más grandes pasan una gran cantidad de tiempo preparándose para escenarios que aún no transitan. El conocimiento es Poder.


7. A Dios lo que es de Dios: La vida y todo lo que hay en ella le pertenece, las personas no somos dueños de nada, sino administradores de aquello que se nos ha prestado. Si entiendes este principio tu empresa será una bendición, no solo para ti, sino para los demás. A Dios presta el que da al pobre.


Espero que estos 7 principios se conviertan en la base de tus finanzas, yo los he probado y siempre me han generado no solo ganancias, sino paz conmigo mismo y con los demás.


Marco Gentile

Editor


¿Quieres saber más de nuestros servicios?: Contáctanos

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page